MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, vuelve a la política regional después de estar casi cuatro años como secretaria de Estado de Empleo con Mariano Rajoy.
Hidalgo ya es conocida en la Comunidad, pues fue consejera con los gobiernos de Esperanza Aguirre, primero como responsable de Hacienda y después de Familia y Asuntos Sociales. Es una de las pocas del nuevo Gobierno, junto con dos expertos fichados para Sanidad y Educación, que no iba en la lista electoral del PP madrileño encabezada por Cifuentes.
Nacida en Mérida (Badajoz), es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionaria por oposición del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid desde 1986.
Dentro de su trayectoria profesional, Hidalgo fue adjunta al departamento de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid entre 1986 y 1993, y secretaria técnica del Área de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid de 1993 a 1996.
Desde ese año pasó a ser directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura y presidenta de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del mismo Departamento ministerial hasta 2000, cargo éste que mantuvo hasta 2003 en paralelo a la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura.
El 21 de noviembre de 2003 se mudó a la Comunidad de Madrid para incorporarse al Gobierno de Esperanza Aguirre como consejera de Hacienda y presidenta de Arrendamientos y Promociones e Informática y Comunicaciones (ICM). En el segundo mandato, Hidalgo fue nombrada Consejera de Familia y Asuntos Sociales, cargo que abandonó en mayo de 2011 con la nueva remodelación del gobierno autonómico.
Ha formado parte también como presidenta de las Comisiones de Personal y de Estadística en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación y como vocal en instituciones y órganos colegiados de la Administración General del Estado como el Consejo Escolar del Estado, la Comisión de Coordinación de Inversiones Públicas o el Consejo Superior de Estadística.