Enrique López, a Ayuso sobre su supuesto relego: "Deje de dejar de tener confianza en mí porque cada vez trabajo más"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López (d), a su llegada a un desayuno informativo de Fórum Europa, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, a 21 de junio de 2022, en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, a su llegada a un desayuno informativo de Fórum Europa, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, a 21 de junio de 2022, en Madrid - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: martes, 21 junio 2022 11:32

"Ojalá tuviéramos 17 presidentes con 17 librillos del PP en cada comunidad", recalca sobre el triunfo de Moreno

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha bromeado este martes sobre su relego en el Gobierno regional y se ha dirigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con la frase "deje de dejar de tener confianza en mí porque cada vez trabajo más".

El consejero madrileño ha protagonizado esta mañana de la mano de Manuel Pizarro el desayuno informativo de Fórum Nueva Economía, siendo arropado por Ayuso y por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero.

López ha querido bromear en relación a la supuesta pérdida de peso en la Comunidad de Madrid después de que Enrique Ossorio haya sido nombrado vicepresidente del Gobierno regional. Al respecto, ha recalcado que la presidenta diseña bien los equipos y "lo seguirá haciendo".

También se ha querido referir en este foro sobre el triunfo de Juan Manuel Moreno Bonilla en las pasadas elecciones andaluzas, destacando que los resultados han dado lugar a "un cambio de inercia política" y han modificado el ciclo que mantiene a la izquierda en el Gobierno.

"En el PP de Madrid estamos encantados con la mayoría absoluta de Moreno Bonilla", ha recalcado el dirigente popular, quien ha criticado seguidamente que se intente crear polémica respecto a las diferencias entre el discurso del líder andaluz y la lideresa madrileña.

"Ahora parece que ganar es un problema. Ojalá tuviéramos 17 presidentes con 17 librillos del PP en cada comunidad autónoma. Este domingo, no se han creado problemas en el PP. Al revés, hay más soluciones para seguir trabajando", ha subrayado.

En la misma línea, ha insistido en que están "encantados" con esa mayoría y ha esperado que haya "más mayorías del PP en otras comunidades y pronto en España".

PASO DECISIVO A LA ALTERNATIVA AL "SANCHISMO"

Asimismo, ha recalcado que hace dos días la alternativa al "sanchismo" dio "un paso decisivo" que supuso "la continuación del que se dio en Madrid el 4 de mayo del año pasado" con el triunfo de Ayuso y con "un resultado espectacular del PP de Andalucía, que tiene una mayoría sólida que expresa la voluntad de los andaluces de que gobierne en solitario".

"Ayuso y Moreno tienen algo en común y es que pertenecen a un gran partido", ha reseñado apuntando que tras el resultado electoral del domingo ha comenzado a sonar el reloj de la democracia.

"Las elecciones generales no pueden aplazarse ni un solo minuto, todo lo que resista el gobierno será malo para España porque es evidente que ya se ha producido un cambio de inercia política y que se ha modificado el ciclo que mantiene a la izquierda al frente del Gobierno Central", ha subrayado.

ESPEJO A NIVEL NACIONAL

López se ha mostrado orgulloso de "pertenecer a un Gobierno, como el de la Comunidad de Madrid, que es espejo de la gestión que el PP puede hacer a nivel nacional".

"Madrid se ha reafirmado como parte de un proyecto nacional y constitucional llamado España, contra concepciones radicales e independentistas que están apostando por la ruptura de nuestro marco convivencial, con la complicidad pasmosa, nada menos, que del Gobierno de la Nación", ha recalcado.

Así, ha recordado que Madrid es "el motor económico del país" y trabajan para "seguir trayendo a Madrid 8 de cada 10 euros de la inversión extranjera en España".

"De aquí las empresas no se van asustadas por el independentismo o la turismofobia, sino que vienen atraídas por una Administración que baja los impuestos y aleja a los madrileños del modelo tributario de la izquierda, que es un dique para el emprendimiento y un freno para el crecimiento, ha agregado.