MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, subraya que el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, solo acierta en sus propuestas cuando copia las medidas del PP de Alberto Núñez Feijóo.
"Si Juan Lobato dedicada el mismo tiempo a hacer oposición constructiva que ha escribir cartas, le iría mucho mejor", ha ironizado el consejero madrileño tras asistir en la Delegación del Gobierno a la entrega de las Medallas al Mérito de Protección Civil.
En concreto, el secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha vuelto a enviar una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le ha propuesto tres medidas "realistas, sensatas y viables" como una tarifa plana de 30 euros para todo el transporte público y ampliar el abono joven a los 30 años a un precio de 20 euros.
El Gobierno, además, pondrá en marcha un paquete de medidas anticrisis para hacer frente a la subida de la inflación que contempla, entre otros, bajar el IVA de la luz al 5% o una ayuda directa de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados con pocos ingresos, medidas que el líder nacional del PP había planteado.
Una cuestión que ha recordado el consejero madrileño para recalcar que el PSOE "ahí acierta". "Hay otras medidas que llegan tarde y otros que lo único que hacen es aumentar el gasto público sin estar insertas en un plan específico de solidaridad hacia los que peor lo pasan", ha indicado.
En esta línea, ha subrayado que "no se puede dejar a nadie atrás en esta crisis" y ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no está acertando en las medidas que propone por su cuenta". "Solo acierta en aquellas que copia, en este caso, de la propuesta del PP, que es bajar impuestos".
Así, se ha felicitado de que el Moncloa finalmente se haya abierto a bajar impuestos "por fin", cuando hace unos meses la demonizaban. "Vemos como es un gobierno que se miente a sí mismo y tropieza y tropiezo tras tropiezo está contribuyendo a que a España le vayan las cosas peor que si estuviera gobernado el PP con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza", ha concluido.