Fiscalía de Medio Ambiente tiene abierta investigación tras denunciar Equo "la sospechosa proliferación de fuegos en estas instalaciones"
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Equo ha exigido este miércoles a la Comunidad de Madrid que extreme los controles y mejore los servicios de inspección industrial y ambiental para evitar nuevos incendios en plantas destinadas al almacenamiento de residuos, como el ocurrido ayer en Alcorcón.
En los últimos 15 días se han registrados dos incendios en este tipo de instalaciones. El primero fue el pasado 25 de febrero en San Fernando de Henares, se mantuvo activo tres días y en él ardieron 600 toneladas de chatarra. El segundo ocurrió en la tarde de ayer en un almacén de reciclaje de Alcorcón, donde se consumieron 15.000 metros cúbicos de material, y ya ha sido controlado.
La proliferación de fuegos en instalaciones destinadas al almacenamiento de residuos, más de 211 en toda España desde 2012, motivó el pasado año una denuncia de Equo ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, que mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas.
El partido 'verde' afirma que estos incendios, que se producen en plantas dedicadas al reciclaje de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, "pueden afectar a las poblaciones colindantes, e incidir negativamente en la salud de sus habitantes, así como en el medio ambiente.
La formación ecologista ha asegurado que en la región madrileña "no hay controles suficientes para garantizar la seguridad en el proceso de reciclado y culpa de ello al Gobierno del Partido Popular por su fallida estrategia de residuos".