"Somos la fuerza política que pelea por la libertad porque pelea por el tiempo libre", ha defendido
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha arrancado desde Lavapiés la precampaña de la "autoestima y del orgullo" para recuperar una ciudad y lograr una Comunidad donde "la felicidad no sea un lujo sino un derecho", lejos de los que hacen primar el dinero y los intereses de los mercaderes.
Arropando a las candidatas Rita Maestre y Mónica García, Errejón ha puesto el foco en aquellos "pocos privilegiados, crueles y malvados" que gobiernan expandiendo el mantra de que la realidad no puede cambiarse, "que si pones la cara es para que te la partan" generando una sociedad "desmoralizada", ese Madrid "donde sólo manda el dinero, los mercaderes".
"En esta precampaña reivindicamos el derecho y el orgullo de Madrid siendo una tierra que cuida de los suyos", ha continuado Errejón, que ha parafraseado a Maestre cuando verbalizó que, frente a quienes creen que a Madrid se viene "a endurecer", Más Madrid reivindica el que "cuida a gente, el que cree que se viene a ser feliz, no duro".
"Vienes a acoger, a respirar aire libre, a tener bibliotecas, escuelas infantiles, centros de salud abiertas, fiestas organizadas por los vecinos, residencias dignas en las que no se trate a las personas como ganado. Es el Madrid que cuida de los suyos. Se pueden ir metiendo en la maleta el Madrid despiadado y el del dinero. Nuestro Madrid, que es el mayoritario, es el que sabe cuidar", ha arengado Errejón.
"SOMOS MÁS"
El líder de Más País ha llamado a "equilibrar la balanza" porque quienes mandan en el día a día, a quienes "les basta con sus apellidos, con sus herencias, con sus propiedades", desean que las personas concentradas en plazas como la Nelson Mandela sientan que no es posible cambiar la realidad. "Nos tenemos a nosotras mismas y somos más, a pesar de toda una maquinaria de propaganda para convencernos de que estamos solos", ha aseverado.
Errejón está convencido de que Más Madrid va a ganar y conseguir "un derecho a una vida tranquila, segura y feliz" para ellos y para los votantes de sus adversarios, por eso sus propuestas son "moralmente superiores".
"Se tiene que acabar lo de que los madrileños tenemos una relación con Madrid de amor-odio, cuando tiene que ser una relación de amor-amor. Esta tierra es nuestra y la vamos a ganar, vamos a ganar las instituciones para la comunidad para que la felicidad no sea un lujo sino un derecho", ha sostenido.
"NADIE ES LIBRE SI NO TIENE TIEMPO"
El diputado nacional también ha aprovechado este primer acto de precampaña para aplaudir que hoy haya salido adelante el proyecto piloto para la reducción laboral a cuatro días porque "nadie es libre si no se tiene tiempo, si va del trabajo a casa y de casa al trabajo".
"Somos la fuerza política que pelea por la libertad porque pelea por el tiempo libre", ha aseverado el líder de Más País, que tampoco ha querido dejar pasar que "el PP andaluz ha legalizado la destrucción de Doñana".