"Lo que está en juego, lo que votamos, es la democracia; no es una competición por ver quién acumula más papeletas", asegura
ALCORCÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha cargado este jueves contra los que siembran odio desde las instituciones y ha afirmado que contra el racismo y la LGTBIfobia no vale "solo decir que 'qué mal'".
En un mitin desde Alcorcón con la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, Errejón ha recordado como a unas chicas les "dieron una paliza" en el Parque Warner al grito de "bolleras de mierda" y como a Vinícius Junior, jugador de fútbol del Real Madrid "con la vida solucionada", cada vez que toca un balón le llaman "mono de mierda".
"Este odio no cae del cielo, este odio lo están sembrando quienes quieren dividir a la sociedad madrileña", ha expresado Errejón, quien ha llamado a luchar contra este odio "urna a urna y barrio a barrio" este domingo en las elecciones para que en la Comunidad "nadie tenga miedo".
En su intervención, ha recordado también a los profesores madrileños, en huelga este viernes. "Está haciendo huelga la gente que educa a nuestros hijos", ha subrayado y que ha reivindicado que estos profesionales "hacen comunidad pese a sus gobernantes".
"Nosotros nos ponemos al lado. Es la mejor gente de nuestra sociedad, le debemos mucho a profesores, médicos y asociaciones de padres (...) Esta gente se pone en huelga para poder cuidar de todos nosotros", ha aseverado.
Errejón ha insistido en que esta campaña no ha sido "común" porque el PP ha vuelto a apostar por "la campaña de la infamia" y a jugar con "el fantasma del terrorismo". "El PP le ha declarado la guerra a la Tierra, hay que mandarle a la oposición", ha afirmado.
Por otro lado, el líder de Más País ha destacado que hay mucha gente que se siente de izquierdas en la región y que ha estado "demasiado tiempo huérfana". "No tiene por qué votar al mal menor, hay una fuerza política que nunca ha renunciado, que nunca ha dejado de caminar, la única que le puede ganar al PP", ha valorado.
"EN JUEGO LA DEMOCRACIA"
Errejón ha ido más allá al asegurar que lo que está en disputa "es la democracia" en este 28M. "Lo que está en juego, lo que votamos, es la democracia, no es una competición por ver quién acumula más papeletas", ha asegurado.
Considera que la competición está "viciada" porque mientras algunos llegan a los comicios con sus compañeros, otros llegan "con sus millones, la vida solucionada y piensan que las elecciones son suyas".
Para cambiar la situación ha valorado que hace falta que la ciudadanía pueda "prestar atención" y salud en este presente "frenético". "Si estamos permanentemente en la angustia de que no hay futuro siempre ganan los mismos", ha expresado Errejón.
"Hace falta tener tiempo, la gente a la que no le da la vida participa menos, bastante tiene con sobrevivir al día a día", ha subrayado, a la vez que ha reivindicado que defienden que la participación no sea "no lujo" para que no siempre decidan los que tienen las vidas "desahogadas".