Trabajadores de las Urgencias de La Paz estudiarán convocar una huelga
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Más Madrid a la Presidencia, Íñigo Errejón, ha lamentado este lunes que el dinero que falta para destinarse a mejoras para los trabajadores de Urgencias de los hospitales y las infraestructuras se fuera "por decisión política" a empresas de "la Púnica o la Gürtel".
Errejón ha visitado este lunes las Urgencias del Hospital Universitario de La Paz, junto con su 'número diez' en la lista, Mónica García, para "interesarse y escuchar" las reivindicaciones de los trabajadores, de los que el candidato de Más Madrid se ha mostrado "profundamente orgulloso".
"Exigimos con ellos que les dejen trabajar en buenas condiciones u demos marcha y que se atiendan las reivindicaciones de quienes están en el día a día tratando y cuidando de la salud de los madrileños. Quieren
revertir los recortes que han eliminado camas o han puesto mas dificultades a las condiciones en las que trabajan", ha lanzado.
Errejón ha señalado que estas circunstancias se conocen semanas después de salir a la luz que "los gobiernos del PP desviaron hasta 172 millones de euros que por ejemplo podrían haber ido a este hospital y fueron a empresas de la Gürtel o la Púnica". "El dinero no se evaporó, fue una decisión política", ha sostenido.
Por su parte, Guillén del Barrio, enfermero de las Urgencias de La Paz y miembro en la plataforma de urgencias y emergencias de Madrid en Lucha ha señalado que le contará a Errejón que este Hospital "lo están desmantelando y que ahora ya colapsan las urgencias habiendo acabado el invierno y cuando no hay gripe ninguna".
"Necesitamos ayudas para revertir esta cuestión que es de política sanitaria privatizadora. No tenemos un pico puntual ni ha volcado un autobús ni se ha hundido un puente; este es un Hospital que ha perdido 72 camas, no tenemos ni si quiera biombos suficientes y las ambulancias tardan incluso a veces 8 horas en llevarse a los pacientes que es una contrata que funciona de pena con unas condiciones laborales atroces para sus trabajadores. El problema es general y profundo y de fondo", ha lamentado.
Este enfermero ha indicado que esta tarde los trabajadores de las urgencias de La Paz se reunirán en una asamblea donde estudiarán la convocatoria de una huelga de este servicio. "No podemos más y no vamos a ser cómplices de esta situación en la que tenemos pacientes hacinados. Te vas a casa destrozado física y mentalmente. Por eso, la primera medida que vamos a estudiar es una huelga posiblemente en la segunda mitad del mes de mayo y otras medidas de presión que se nos vayan ocurriendo", ha expuesto.