MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reivindicado como "objetivo estratégico" del partido morado "ganar" en las próximas elecciones autonómicas de 2019: "Al PP no se le derrota en las próximas elecciones generales (previstas para 2020) se le comienza a derrotar antes", ha señalado.
"Redoblamos la apuesta. El objetivo estratégico es 2019", ha afirmado en declaraciones a los periodistas a su salida de la primera reunión del Consejo Ciudadanos Estatal (CCE) elegido en la Asamblea Estatal de Vistalegre II.
Errejón no ha querido confirmar en su comparecencia pública su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque tampoco la ha desmentido. "Es muy pronto para adelantar escenarios", ha manifestado al respecto, a pesar de que fuentes del partido han confirmado a Europa Press que Errejón disputará la Presidencia con el apoyo del secretario general, Pablo Iglesias.
Ambos dirigentes han defendido que la decisión de quién será el próximo candidato de Podemos en Madrid la tomarán los inscritos en primarias y han reiterado que Podemos "redobla" la apuesta la ganar en las autonomías,
Precisamente en las comunidades autónomas, ha afirmado Errejón, es donde se pone "el paso firme para el cambio político". No obstante, ha hecho hincapié en que "todavía" no se han decidido "las personas".
El hasta ahora 'número dos' de Podemos ha defendido que la capacidad "de convicción" y de "ilusionar" a los españoles "proviene" de las victorias en los denominados ayuntamientos 'del cambio'.
PONER "PESOS PESADOS"
Así pues, ha incidido en que los dirigentes de Podemos van a "poner toda la carne en el asador" para mantener gobiernos en esos esos consistorios y en ganar otros y en las Comunidades Autónomas. "Y eso se hace poniendo pesos pesados", ha añadido al respecto, aunque sin postularse en el caso de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, se ha mostrado "enormemente satisfecho" tras los cambios de responsabilidades en Podemos, donde ya no ocupará ni la Portavocía ni la Secretaría Política -que ahora desaparece: "La labor de un militante es ser leal en la discusión y también ser leal cuando se cierra", ha declarado, para después recalcar que ahora "reman" todos juntos.