MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa será el encargado de realizar este viernes, festividad de San Isidro, el discurso por el cual se concede la Medalla de Honor al pueblo de Madrid por su "ejemplar comportamiento" frente a la pandemia del Covid-19.
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que será el escritor peruano quien realice en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, en un acto restringido, la 'laudatio', esto es, el discurso del por qué Madrid recibe esta medalla.
Fue el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien avanzó en el pleno extaordinario de Cibeles que la Medalla de Honor este San Isidro se destinaría al "conjunto del pueblo de Madrid" por su "comportamiento ejemplar" frente a la pandemia del coronavirus.
Con ella se pone en valor "todo el esfuerzo de todos y cada uno de los madrileños, los que hacen los test, lo trabajadores de los supermercados", pues todos constituyen a "construir una sociedad mejor". Por ello, esta Medalla "es el mejor homenaje a las personas fallecidas, que su huella permita progresar".
Además de este acto con aforo "muy limitado" en Cibeles habrá otro en la ermita del santo, pero nada en la Pradera.
Por su parte, la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid celebrarán los cultos de la festividad, entre el 10 y el 15 de mayo, sin asistencia de los fieles, pero se retransmitirán en directo a través de Youtube.