MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha advertido este miércoles que algunos de los 2.600 estudiantes relacionados con el 'macrobrote' del viaje de estudios a Mallorca.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de asistir en el Senado al Consejo Interterritorial de Sanidad que se reúne este miércoles por primera vez de manera presencial desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.
El 'megabrote' de Mallorca ha provocado 656 casos en la región, con 593 estudiantes que han dado positivo y 63 casos secundarios entre contactos estrechos y una persona ingresada en un centro hospitalario (el padre de un joven contagiado), según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
Además, hay 2.595 estudiantes relacionados con este brote que están en cuarentena y la Comunidad ha establecido un protocolo para el seguimiento de contactos estrechos con la realización de pruebas a contacto estrecho con los afectados en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela.
"Hemos hecho aproximadamente 2.600 pruebas y estamos tratando de que todos los que han acudido a ese viaje se puedan hacer las pruebas porque hay algunos que no están acudiendo a la citación", ha lamentado el consejero.
En este sentido, ha recalcado que el Gobierno regional sigue con la "misión" de detectar todos los casos que puedan estar relacionados con este macrobrote y ha pedido ser "muy rigurosos".