MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este martes que el número de pacientes en UCI por el Covid-19 ha aumentado ligeramente pero se puede seguir hablando de situación de "estabilidad" en los hospitales públicos madrileños.
Durante una visita al Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Gregorio Marañón, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha indicado que, a nivel asistencial, hay unas 1.220 personas ingresadas a causa del SARs-CoV-2.
Del total, unas 55 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con un ligero incremento respecto a los últimos días. En cualquier caso, ha destacado que el número de pacientes con Covid-19 supera el 65%.
"Continuamos en esa fase de estabilidad en cuanto al control asistencial de la pandemia", ha indicado Escudero, que ha explicado que continuarán "monitorizando" y atentos especialmente a las camas UCI.
Según los últimos datos de la Consejería, correspondientes al día de ayer, lo incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes se encuentra sobre 770 entre personas mayores de 60 años y rondando los 420 para el total de la población.