Escudero dice dejar salir a los niños es una decisión que debe ser “muy meditada” y “avalada por los expertos”

Imagen de recurso del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Imagen de recurso del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 14:22


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado este miércoles que la decisión de permitir salir a los niños acompañados de un adulto y durante una hora al día tiene que ser "muy meditada" y "avalada por los expertos".

Así lo ha manifestado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haya rechazado la propuesta del vicepresidente, Ignacio Aguado, de pedir al Gobierno de España que adopte la medida de dejar salir a los niños menores de 14 años durante el confinamiento con dichas condiciones.

"Esta es una crisis sanitaria principalmente y la decisión tiene que venir avalada por la Dirección General de Salud Pública", ha indicado Escudero, quien ha señalado que este departamento ha llevado toda la estrategia en cuanto a limitar la movilidad y la concentración de personas en la Comunidad de Madrid, y ha destacado que ha ido "por delante de las decisiones que ha ido tomando el Ministerio".

Además, Escudero ha recordado que por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid han sido "críticos" con la vuelta a la actividad de parte del sector industrial del lunes, "principalmente porque desde el Ministerio no se había consultado a las comunidades autónomas".

Tras insistir en que las propuestas de la Comunidad de Madrid "tienen que venir avaladas por la Dirección General de Salud Pública", Escudero ha manifestado que entiende la "preocupación por los niños", pero que con las cifras de asistencia, tanto en cuanto a hospitalización y UCI, este tipo de decisiones tienen que ser "muy meditadas" y "avaladas por los expertos".

En este sentido, ha recordado que aunque el comportamiento clínico del coronavirus es "bastante favorable" en niños, estos son "vectores en la transmisión de la enfermedad".