MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este miércoles en que se reabrirán los 78 Puntos de Atención Continuada (PAC) este mes y espera contar con el acuerdo de los profesionales y acercar posturas con el Comité de Huelga.
Así lo ha trasladado el consejero en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, tras participar en la Comisión de Investigación de Barajas sobre la entrada del coronavirus y antes de acudir a la reunión que mantendrá con el Comité de Huelga para frenar la propuesta del Gobierno regional de reorganización de este servicio.
"Sí, el objetivo es abrirlos en este mes de octubre y es la estrategia que ha marcado la Consejería de Sanidad y en esa línea vamos a seguir trabajando. Lo que queremos es abrir los 78 puntos para que esas urgencias estén al servicio de los ciudadanos. Espero que sirva para acercar posturas. La intención ha sido siempre hablar con ellos y tratar de llegar a ese acuerdo para que la cobertura se produzca sin incidencia", ha defendido el consejero.
El titular de Sanidad madrileño ha insistido en que "la apertura de todos estos puntos" se realizará en octubre, para lo que espera "contar con el acuerdo de los profesionales".
Esos 78 puntos, ha especificado, se van a reabrir con médico, con enfermera y personal auxiliar. A su juicio, este plan está así trazado y no es cierto que se vayan a abrir "el doble de puntos con el mismo personal".
"Este plan permite que más profesionales puedan acceder a realizar determinadas jornadas complementarias, que es lo que nos va a permitir realizar esta reapertura (...) Yo creo que hay que pensar en positivo. Esa reapertura es una buena noticia y nosotros pretendemos llegar siempre a acuerdos con profesionales, que son vitales en este proceso", ha defendido.
En declaraciones a los periodistas, l a portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha señalado que en este mes de octubre "suena a chufla" y cree que a la Consejería de Sanidad no sabe por "dónde le viene el aire".
García ha señalado que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en vez de gestionar la sanidad pública está gestionando una huelga de profesionales, manifestaciones de los vecinos y "una ristra de ceses y dimisiones de altos cargos".