MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes sentirse "encantada" con que se pueda destinar remanente "obtenido del Gobierno municipal de Ana Botella" a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS).
Así lo ha señalado Aguirre en una rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal del Partido Popular en el Consistorio madrileño, y en la que ha hablado sobre una deuda "ligeramente superior" a 17 millones euros en la operación relativa a unas parcelas en Arroyo del Fresno para la construcción de vivienda protegida en este PAU del norte de la capital.
"No tenía conocimiento, y yo tengo entendido que la EMVS estaba en una deuda muchísimo mayor, al borde del concurso de la desaparición", ha indicado Aguirre.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se realizará una ampliación de capital para cubrir esa deuda y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los afectados.
"Es verdad que existe un pasivo que no estaba contemplado en las cuentas anuales de la EMVS pero en ningún caso este equipo de gobierno va a permitir que eso suponga retrasos en la terminación del convenio" para que esa actuación urbanística se pueda llevar a cabo, ha dicho.