El club dice que 400 niños continúan sin poder entrenar ni competir en el campo su equipo
MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado su apoyo este viernes al CD Moscardó y ha exigido la conclusión de las obras de reforma emprendidas por el Ayuntamiento en el estadio Román Valero el 28 de junio de 2016.
La que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que el Moscardó es el cuarto equipo más antiguo de la región, solo por detrás de Real Madrid, Atlético y Rayo Vallecano y ha cargado contra la gestión de las obras del Ayuntamiento. "El Moscardó tiene una tradición de 75 años", ha subrayado.
"Hay tres árboles que hacen peligrar la valla instalada", ha advertido la portavoz del PP y ha añadido que "hay partes del césped artificial que están "destrozadas".
Aguirre ha querido dejar claro que si el Ayuntamiento no se hizo cargo de las obras durante el mandato de la exalcaldesa Ana Botella fue por "la mala situación económica" y el déficit que había. "Era una situación muy diferente", ha sentenciado.
Además, ha solicitado al director general de Deportes, Francisco Javier Odriozola, y a la concejala presidenta del distrito de Usera --en el que se encuentra el Román Valero--, Rommy Arce que traigan "los niños al campo" y devuelvan "los colores al Moscardó". A esto último se ha referido porque "por alguna razón" se ha pintado la fachada de azul y blanco cuando los colores del Moscardó son el rojo y el blanco.
"Aquí han jugado jugadores de Primera División como José María Movilla", ha recordado Aguirre antes de desear que el Moscardó "siga haciendo la misma labor otros 75 años".
MALESTAR EN EL CLUB
El presidente del Moscardó, Bautista Santos, se ha quejado de la gestión que está realizando la Junta Municipal de la reforma del estadio.
"No sé si por llevar el nombre del general Moscardó se piensan que somos negros", ha expuesto Santos en referencia a la labor del Ayuntamiento. "Quizás sea el nombre del general lo que molesta a la señora Arce", ha coincidido Aguirre.
Según ha explicado el presidente del club, las obras se iniciaron en junio de 2016 con la promesa que concluirían en septiembre. "Ahora nos han dicho que terminarán este 28 de marzo", ha lamentado.
"Hay cuatrocientos niños sin poder entrenar ni jugar aquí porque se les prohíbe el paso, pero tenemos vídeos grabados de los obreros jugando al fútbol en nuestro campo", ha criticado Santos que también ha cargado contra el Ayuntamiento porque, ha dicho, "se lo hemos dicho una y otra vez, pero no nos hacen ni caso".
El presidente del Moscardó ha asegurado que pagan 6.000 euros al mes de alquiler de campos municipales, mientras el Román Valero continúa "okupado".