MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este viernes que no teme a la declaración ante el juez el próximo 22 de diciembre de su exconsejero de Interior y Justicia, Francisco Granados, ha recordado que ha sido él quien ha pedido comparecer voluntariamente ante el magistrado Eloy Velasco.
"No es que crea, es que estoy segura de que no", ha aseverado sobre si tiene algún temor a lo que pueda decir contra ella su exnúmero 2 en el PP de Madrid. Y lo ha hecho durante el tradicional acto de recepción por el aniversario de la Constitución española organizado por la Comunidad y la Delegación del Gobierno en Madrid.
Aguirre también ha respondido sobre la recurrente pregunta de la reforma constitucional. Así, ha indicado que la propia Carta Magna prevé su reforma, pero que ésta "tiene un grado de aceptación importante, y no sólo en Madrid". "Donde más aceptación tuvo la Constitución fue en Cataluña. Por lo tanto, me parecerá bien que se reforma la Constitución siempre y cuando se ala menos tan amplío que antes", ha dicho.
Además, la edil matritense, a la que parece bien los entendimientos de PP y PSOE en el Congreso, ha manifestado que hay cambios que "se pueden y deben hacer" sin tocar la Constitución, entre los que ha citado favorecer la independencia del poder judicial "para evitar interferencias de otros poderes".
También considera necesario reformar la Ley Electoral porque cree "que los políticos en España no pueden seguir mirando a los jefes de las cúpulas (de los partidos) para entrar en las listas, sino a los ciudadanos que les eligen". "Lo que hay que hacer es que los representantes se acerquen a los representados más que hacer la pelota a los que ponen las listas", ha añadido.
Por otro lado, Aguirre ha apuntado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no hay venido al acto de hoy porque cree que irá el 6 de diciembre al acto central del Congreso de los Diputados "para evitar que se note que haga lo mismo que Iglesias y Errejón". En el acto tampoco han estado presentes ningún otro expresidente regional ni el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, entre otras personalidades.