MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, y afín a la candidatura de Pablo Iglesias en la II Asamblea estatal del partido, ha asegurado este sábado que "las puertas de Podemos están abiertas a los errejonistas" en Madrid, pero ha pedido un "ejercicio colectivo para debatir más en los órganos de la formación y no en los medios de comunicación".
"La puerta del acuerdo con los errejonistas está abierta desde el día siguiente a la elección. Lo estuvo cuando salimos elegidos y lo va a seguir estando. La única exigencia de partida que hay para sentarnos a hablar es que los debates los tengamos en la organización y en los órganos y no en los medios de comunicación. A partir de ahí, como siempre, pues estamos dispuestos a hablar, debatir, pactar y a resolver todo lo que haga falta resolver. Es un ejercicio colectivo, todo el mundo tiene que bajar el pistón", ha añadido Espinar al finalizar la primera jornada de Vistalegre II.
"El problema fundamental de lo que nos está pasando es que las dinámicas políticas son más estrechas que la planificación de las mismas. O sea, hay un nivel de discusión mucho más intenso que el de debate político y, por tanto, hay una situación a la que hay que darle la vuelta y resolver. Tienen que haber menos bronca y más debate en Podemos", ha esgrimido.
En declaraciones a Europa Press, Espinar ha recordado el "momento sobrecogedor" que vivieron esta mañana a la llegada al recinto, "abarrotado a pesar del mal día que hace y las semanas que llevamos", cuando los militantes se han levantado gritando "unidad, unidad".
"Si no somos capaces de responder a lo que nos está pidiendo nuestra gente, no nos merecemos ser dirigentes de Podemos. Por ello, a partir de mañana hay que poner todos los esfuerzos orientados a eso", ha reflexionado.
El también portavoz de Podemos en el Senado ha reaccionado a las críticas de parte del sector errejonista al discurso de presentación de Pablo Iglesias como aspirante a la Secretaria general, que consideraban que sólo se ha limitado a presentar a los miembros de su candidatura y no ha exponer las líneas generales de su programa.
"Creo que en un contexto de una campaña que claramente pretendía disociar a Pablo Iglesias de su propuesta política era lógico que en el discurso en el que se presentaba a secretario general hiciera una defensa de su equipo. Creo que hay que leerlo en esa clave. Lo que ha dicho hoy es que nadie se equivoque, lo que presenta hoy es que aquí hay un equipo, unos documentos y una candidatura a la Secretaría general y votarle a él es votar todo el paquete", ha explicado Espinar.
Por último, ha aprovechado la ocasión para pedir "sinceras disculpa por una mala gestión de la seguridad", en relación a que una persona se subiera de forma precipitada y sin estar previsto al escenario cuando estaba presentado su documento organizativo Rita Maestre. "Ha habido una personas que ha sido maltratada por el equipo de seguridad, creo que ha habido una pésima gestión de la seguridad y quiero pedir disculpas", ha añadido el diputado autonómico madrileño.