Podemos Madrid apuesta por "reeditar la fórmula que les llevó al Gobierno" en la capital
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha abierto la mano esta tarde a todos los "socialistas que quieren cambio en este país y no se tragan el 'abstencionazo' a Rajoy; con ellos también hay que contar".
"Si la unión de fuerzas y la victoria en el Ayuntamiento ha sido posible, ¿por qué no va a serlo en la Comunidad de Madrid?", ha manifestado en un encuentro de militantes titulado 'Un calendario municipalista para Madrid'.
"La apuesta de mi dirección autonómica es crear un espacio de cambio que agrupe a todas las fuerzas del cambio, como Equo o Izquierda Unida, que son formaciones políticas hermanas", ha dicho tras el encuentro Ramón Espinar a Europa Press. "Las candidaturas de unidad Popular son el corazón del cambio en esta región", ha añadido.
Espinar, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario general municipal, Jesús Montero, ham expresado también sus opiniones sobre cómo la formación se presentará a las elecciones municipales de Madrid, aunque matizando que "serán las asambleas ciudadanas las que tengan la última palabra".
"Tenemos que reeditar, en el caso de Madrid ciudad, la fórmula que nos ha llevado al Gobierno y se basa en tres condiciones: el motor de Podemos, un liderazgo transversal y la reunión de todas las fuerzas que quieren cambiar este país", ha asegurado Montero.
En vista a los resultados de los procesos de Vistalegre II, celebrado en febrero, serán las asambleas municipales las que decidan el fondo y la forma por la cual Podemos aborde las próximas elecciones municipales de 2019 y que, ha afirmado el líder local de Podemos, elaborarán la hoja de ruta para "derrotar a Cifuentes con una candidatura amplia y para hacer a Pablo presidente en 2020".
En el acto, celebrado este viernes en el auditorio Marcelino Camacho, también han participado las representantes del Consejo Ciudadano Municipal Estefanía Schweich (Fani), María Isabel Cabrera (Maby) y Raquel Carrasco, quienes han expresado junto a los secretarios los deseos del partido de impulsar el movimiento popular, fortalecer la organización y gobernar en Madrid "empoderando a la ciudadanía".
Durante su intervención, las ponentes han coincidido en que Madrid es "donde más se participa y donde más se milita en España" porque, según ha afirmado Espinar, "Madrid es la capital del cambio en España" y es crucial para "recuperar la conexión entre la política y lo cotidiano".