MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "destrozar bicimad" con una "precipitada" ampliación que se traduce en "500 bicis desaparecidas".
Espinar le preguntará este martes en el Pleno de Cibeles por "el caos que ha provocado en bicimad en este último mes" al "destrozar un servicio de transporte público en el que nunca ha creído, pero que utiliza para hacer sus anuncios y vender el titular". La socialista ha lamentado que el "castigo" lo están sufriendo usuarios y trabajadores".
"Bicimad es el ejemplo más claro de lo que ha sido la gestión del este alcalde: vender lo que cree que le va a dar un espacio sin importarle ni la ciudad ni la ciudadanía", ha sentenciado la edil del PSOE, quien ha reclamado explicaciones a Almeida ante "esta precipitada puesta en marcha de 700 bicicletas, de las que ya han desaparecido 500".
Los socialistas se interesarán mañana por el Plan Sures, la situación financiera del Consistorio --con déficit por primera vez en doce años--, los contratos relativos al soterramiento de la A-5, la privatización de centros deportivos y, junto con Más Madrid, pedirán que el Ayuntamiento se sume a la petición de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la antigua Fábrica Clesa.