La concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha alertado contra el "escollo ideológico que ve al feminismo como el enemigo" para entender la vida y ha llamado a "combatir el odio y la intolerancia" porque no se puede "dejar ganar a los malos, a los machistas, a los egoístas".
Lo ha hecho desde la entrega de los XVII Premios Clara Campoamor, impulsados por el Ayuntamiento de Madrid coincidiendo con el 8M, Día Internacional de las Mujeres, donde ha aplaudido el reconocimiento concedido a la primera promoción de mujeres policía para recordar "que en este Ayuntamiento no hay ninguna mujer bombera especialista".
"Hoy es un día bonito. Ya veréis como viene alguien y lo fastidia", ha bromeado, para llamar a "seguir adelante sin conformismo" y que las administraciones "se impliquen sin fisuras, desde el Ayuntamiento más pequeño hasta el de la capital".
Mar Espinar tiene claro que "quien cree que está todo hecho es que no quiere que se haga". "En este mundo, que está volviéndose loco, hay que luchar, no podemos abandonar. Ahora hay posibilidades reales de conseguir el objetivo. Materialmente podemos pero encontramos un escollo ideológico que ve el feminismo como un enemigo", ha advertido.
Mar Espinar ha puesto el acento en las "luchadoras anónimas", como las ucranianas, "las que están luchando en defender su país o llevando a sus hijos a otros países para ponerles a salvo". Pero también aquí, en Madrid, se producen "situaciones dantescas, como las que sufren las mujeres de la Cañada Real, sin luz desde hace más de un año".
La edil socialista ha instado a pasar "de las buenas palabras a las buenas intenciones" y ha remarcado que no se entiende el feminismo "sin igualdad para todos". Para eso hay que "derribar barreras y aislar a quienes quieren pensar o decidir por las mujeres". "Esta tarde nos vemos en las calles", ha terminado.