667769.1.260.149.20220515122716
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, conversan a su llegada a la presentación de la XIII edición de Gastrofestival Madrid - Carlos Luján - Europa Press
MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha declarado que las encuestas hoy conocidas les animan "a seguir trabajando en la calle" para, a renglón seguido, pedir al patrón de la ciudad, San Isidro, "un alcalde que sea capaz de recuperar los 6 millones de euros que se dejó robar" con el caso mascarillas.
La edil, a su llegada al acto institucional de entrega de medallas de la ciudad, ha reclamado que esos 6 millones que fueron a parar a los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño se reviertan, una vez recuperados, en servicios públicos para la ciudad.
En cuanto a las encuestas, Espinar ha trasladado a la prensa desde el Palacio de Cibeles que nunca ha sido partidaria de creérselas pero que, sin duda, son "una buena noticia" para el PSOE.
Remarcando que no son más que una foto fija en un momento, Mar Espinar ha aseverado que las encuestas les "animan a seguir trabajando en la calle, escuchando". También le ha recordado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que la ciudad "está sucia y para poder disfrutar de ella es necesario que esté limpia", en todos los sentidos.
Espinar se ha referido a las dos encuestas publicadas. La de Sigma 2 para 'El Mundo' da a Almeida como ganador de las elecciones con 21 concejales (seis más que los actuales), seguido por Más Madrid, que obtendría los mismos ediles que en 2019, un total de 19. El PSOE ganaría uno, de ocho a nueve, mientras que Vox crecería pasando de cuatro a siete. Cs sí conseguiría representación pero pasando de los once ediles actuales a cuatro.
Una segunda encuesta, la de NC Report para 'La Razón', da a Almeida vencedor con 26 ediles, esto es, a tres de la mayoría absoluta. Más Madrid se mantendría como segunda fuerza política pero bajando de 19 a 15. El PSOE pasaría de ocho a siete, Vox de cuatro a seis y Cs de once a tres.