MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha apoyado con su asistencia este lunes las protestas a fav or de unas pensiones dignas y ha defendido también "la España de los trabajadores, la España que madruga y defiende este país".
"Desde el inicio de la crisis económica, los pensionistas están perdiendo poder adquisitivo, al tiempo que vamos agotando la hucha de las pensiones. La situación de desempleo generalizado y precariedad genera un escenario que no garantiza las pensiones a futuro", ha dicho durante la concentración de Atocha.
Según ha explicado el portavoz de Unidos Podemos en el Senado, el sistema de pensiones se construyó con empleo fijo y con buenos salarios pero que en el contexto actual, "en el que los empleos duran de media dos meses y los salarios son de 600, 700 u 800 euros, no se garantiza las pensiones a futuro".
"Por lo tanto, hoy estamos defendiendo el presente de los pensionistas y el futuro de todos los demás. Por decirlo en una frase: hoy estamos defendiendo España, la España en la que nosotros creemos, la de la gente, la de los españoles, la de los derechos, la democracia, los pensionistas y los trabajadores; la España que madruga y levanta este país".
SITUACIÓN EN CATALUÑA
Respecto a la situación en Cataluña, Espinar espera una "desescalada" y que Gobierno autonómico y central se sienten a dialogar. "Es momento de sentarse a dialogar y que Puigdemont y Rajoy no levanten el culo de la silla hasta que no tengan un acuerdo. Si se quiere dialogar, nunca se agota el tiempo", ha añadido.
El también diputado autonómico ha reseñado algo que ha ocurrido este fin de semana, "no sólo cuantitativamente, sino cualitativamente, que es que decenas de miles de personas han salido a la calle a pedir diálogo, que es lo que estamos haciendo algunas formaciones políticas".