El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantiene el primer encuentro de trabajo con la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantiene el primer encuentro de trabajo con la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 3 septiembre 2021 12:00


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "tiene palabra" y confía en poder sacar adelante la ordenanza de Movilidad "con un poquito más de sensatez" que la mostrada por el proyecto inicial del gobierno PP-Cs a través de las enmiendas presentadas.

Tras reunirse con Almeida, Espinar le ha pedido "que reconozca la responsabilidad del Grupo Municipal Socialista a la hora de no presentar una enmienda a la totalidad sino enmiendas muy medidas", un total de 59, "enfocadas a mejorar lo que ellos han hecho". "He pedido que se lo tomen en serio a ver si podemos sacarlo adelante con un poquito más de sensatez de la que ellos han presentado en un principio", ha añadido.

Ante la suspensión cautelar del grupo mixto y a la espera de que el juez dictamine sobre este extremo, Mar Espinar es consciente de que el Gobierno municipal no puede depender de los cuatro votos de Recupera Madrid para sacar adelante la ordenanza y necesita negociar con formaciones como PSOE y Más Madrid.

"Soy optimista en la palabra del alcalde, creo que el alcalde tiene palabra y en que, por lo menos, van a estudiarlo y hablarlo. Estoy convencida de que el trabajo que está haciendo el portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Benito, es impecable y hará todo lo posible para que nuestras enmiendas entren en la ordenanza. Veremos la actitud que tiene el gobierno", ha declarado.

"NO DAR PASOS ATRÁS"

Las líneas rojas del PSOE en la negociación pasan por "no dar pasos atrás", como los que ve en la ordenanza que plantea el Ejecutivo. "Madrid Central es una idea del PSOE en el mandato pasado y que ejecutó Ahora Madrid en su día. Ya criticamos entonces que nosotros no la hubiéramos ejecutado así. Somos coherentes y no nos hemos movido en seis años. No vamos a hacerlo ahora", ha asegurado la concejala.

"Lo que nosotros estamos dispuestos a hacer está escrito en 59 enmiendas. Ahora hay que ver lo que está dispuesto a hacer el Gobierno para solucionar un problema que ha generado él", ha replicado la edil, que ha insistido ante la necesidad de aprobar la ordenanza antes del día 15 (cuando se ejecutaría la sentencia judicial que anula los artículos de la ordenanza hoy en vigor y que sustentan Madrid Central) que "los tiempos no los ha decidido el PSOE sino el gobierno".

Esto ha llevado a la portavoz socialista ha señalar al Ejecutivo, que "debería haber pensado en tener algo más de margen para no ir tan con pistola en la cabeza". Este viernes tendrá lugar una reunión de trabajo entre el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal Ignacio Benito.

"Veremos con qué animo sale pero nosotros siempre hemos tenido el mismo: hemos sido el único partido en este Ayuntamiento que no se ha movido nunca, ni cuando empezó el proceso ni ahora cuando lo quieren cambiar", ha apostillado la portavoz socialista.

Más noticias