MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado que la suspensión del acto por el derecho a decidir en Matadero ha dado más fuerza a la reivindicación que realizaban los convocantes, y otorgado trascendencia pública al evento, que "probablemente" iba a ser "prácticamente nula".
Así lo ha defendido Espinar este miércoles en declaraciones a los medios en el Senado, donde ha señalado que "probablemente este acto por el derecho a decidir iba a tener una trascendencia pública prácticamente nula", y "con la prohibición, el PP lo ha convertido en un eje central".
"Prohibiendo el acto se pone en riesgo las libertades de los españoles y se da mucha más fuerza a la reivindicación", ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que "se puede prohibir un acto pero no se puede prohibir a nadie pensar como piensa".
Por otra parte, Espinar ha agradecido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, su "firmeza en la defensa de los derechos y libertades de todos los españoles".
"El Ayuntamiento de Madrid ha actuado como tenía que actuar, no puede desoír una decisión judicial", ha mantenido el secretario general de la formación morada en Madrid.
Espinar ha afirmado que cree que "en Madrid, en general, no hay muchos independentistas catalanes". "Sí creo que tanto aquí como en toda España se están abriendo paso dos opiniones mayoritarias: los problemas políticos se tienen que resolver con política y que la democracia no se puede suspender", ha sostenido, para puntualizar que "el día que se suspenda la democracia se pone en riesgo el régimen democrático".