MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico de Podemos Ramón Espinar ha defendido a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a la que ha definido como una "luchadora" ante su imputación por el llamado 'asalto a la capilla', "una acción de desobediencia civil para reivindicar la laicidad de una institución pública".
"Se puede decidir si se ha equivocado o no, si ha estado bien o mal y la justicia verá el caso. Pero lo que no debe hacerse nunca es comparar a quienes ponen las instituciones públicas al servicio de su beneficio o de sus corruptores con una persona que está defendiendo sus ideas políticas y jugándose un cierto grado de represión por ese valor", ha valorado.
El 'número tres' de la lista de Podemos a la Asamblea de Madrid ha reconocido que conoce a la ahora concejal desde hace muchos años y que ambos han participado en muchos proyectos colectivos.
"Rita Maestre es una luchadora, que la han imputado en una acción de desobediencia civil porque ha transgredido presuntamente algunas normas y eso no tiene que ver con corrupción política. Y no creo que haya un quebranto de la Ley en esa acción", ha añadido.
Por último, Ramón Espinar ha recordado que quienes han llegado a las instituciones a través de Podemos o de candidaturas de unidad popular tienen una trayectoria política. "La reivindicamos y estamos muy orgullosos de eso. Estamos por eso y no a pesar de eso", ha apostillado.