MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha demandado más árboles, reflexionar sobre condiciones laborales y "no desentenderse" de ningún trabajador, después de la muerte por golpe de calor de un operario de la limpieza en Puente de Vallecas.
Sus primeras palabras han sido para enviar un "enorme abrazo a compañeros y familiares" del trabajador. "Nos toca hacer una reflexión general sobre las condiciones laborales que soportan en verano, e incluso en ciertos momentos en invierno, determinados trabajadores municipales, los que trabajan en contratas o en obras municipales de la operación asfalto. No podemos desentendernos de ninguno de ellos", ha remarcado.
"Tristemente estas olas de calor serán una constante en el futuro y hay que elaborar planes, como el aprobado en el último Pleno, para luchar contra el calor extremo a través de medidas concretas como reforzar el arbolado, especialmente en distritos y barrios que más calor soportan", ha indicado la socialista.
Espinar ha echado mano de estudios que vinculan la zona del suceso mortal con las que soportan mayores temperaturas en la ciudad. Se trata de "poner el foco en políticas que resuelvan diferencias entre las vidas de unos y otros vecinos. En el Grupo Municipal Socialista tenemos ideas y están a disposición del Gobierno para aportar soluciones", ha ofrecido.