Espinar dice que la carta de Iglesias a Errejón tiene "buen tono" pero pide a Podemos "dejar de mirarse en el ombligo"

Rueda de prensa de Ramón Espinar
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 14:45

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha afirmado este lunes que la carta abierta enviado por el secretario nacional del partido, Pablo Iglesias, a su 'número dos', Íñigo Errejón, tiene "buen tono" y es fruto del debate en la formación, pero pide a Podemos que "deje de mirarse en el ombligo".

Tras una reunión mantenida esta mañana con los líderes de CC.OO y UGT en la región para tratar de los problemas en el empleo, los salarios, la pobreza energética y a las pensiones de los madrileños, Espinar, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que no va a entrar a valorar las diferencias entre los distintos proyectos que van a concurrir en la segunda asamblea ciudadana estatal de Podemos.

"Es un momento de extraordinaria importancia para nuestro partido, que se van a poner encima de la mesa proyectos, que va a ver debate, deliberación, que eso es muy bueno. Pero creo que necesitamos, porque la gente nos lo está pidiendo, que Podemos debate todo lo que tenga que debatir, pero deje de mirarse al ombligo, que podemos mire a los proyectos de la sociedad y trabaje con la sociedad. Por eso estamos hoy aquí, con los sindicatos, y también nos reuniremos con otros actores sociales tratando de resolver problemas concretos de la ciudadanía. No podemos convertirnos en un partido que hable continuamente de sí mismo", ha añadido.

En la misma línea, el también portavoz de Podemos en el Senado ha destacado que es la primera reunión que mantiene el partido con los dos grandes sindicatos de clase de la región y que han hablado de los problemas de los trabajadores madrileños y de las manifestaciones convocadas esta semana. "Hacemos un flaco favor a la gente que nos ha votado y al proyecto de Podemos si pasamos el día hablando de nuestras cuestiones internas, hablando de las diferencias que tenemos entre nosotros y no hablando de los problemas de la ciudadanía, que es para lo que nos han elegido", ha apuntado.

"Yo, como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid me toca asumir el mandato que hace un mes se produjo en la asamblea ciudadana y fue que hay que trabajar hacia afuera, que el tiempo de hablar internamente ya pasó y se zanjó con la Asamblea", ha concluido Ramón Espinar.

Más noticias

Leer más acerca de: