MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha afirmado este lunes que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "reina pero no gobierna", porque "se ha dedicado a mantener las estructuras que heredó".
A su juicio, Cifuentes "se vende muy bien como gobernante pero gobierna poco, y en materia de servicios públicos no gobierna nada".
"En el ecuador de la legislatura, podemos decir que no ha gobernado, se ha dedicado a mantener las estructuras que heredó de Ignacio González pero no hay una sola reforma en profundidad en la Comunidad de Madrid que se le pueda achacar", ha afirmado el diputado regional y senador.
En el mismo sentido, ha señalado que "nada ha cambiado en la Comunidad con la presidencia de Cristina Cifuentes", por lo que, a su juicio, Cifuentes "reina pero no gobierna".
A su vez, la diputada Isabel Serra ha explicado que Podemos defenderá en el Pleno de este jueves una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Gobierno de Cristina Cifuentes, al considerarlos "irreales" y "continuistas".
Así, ha explicado que son "irreales" porque los ingresos podrían estar inflados en más de 800 millones de euros, al tiempo que ha criticado que "la Comunidad de Madrid es un paraíso fiscal", debido a los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, "regresivos e injustos con la mayoría social".
Tras criticar también que el Gobierno regional siga apostando por el endeudamiento de los madrileños, ha afirmado que hay un "continuismo con los anteriores gobiernos del PP", porque se mantiene esa estructura tributaria "regresiva e injusta", al igual que los recortes en gasto social, mientras los incrementos de gasto se destinan a entidades privadas.
En este sentido, ha aseverado que "no hay cambio de modelo económico y social", que genera "desigualdad, exclusión social y pobreza", y no hay "un proyecto de futuro que atienda las necesidades de emergencia social".
Asimismo, ha añadido que el hecho de que el Gobierno no haya presentado ley de acompañamiento "limita las capacidades a los grupos parlamentarios para plantear cambios".