MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El senador y diputado autonómico de Podemos, Ramón Espinar, ha defendido este sábado en un acto de partido que "un espectáculo teatral no justifica la dimisión de una alcaldesa" y que pedir algo así es "ridículo".
Espinar se ha referido a la petición de dimisión o cese por PP y C's de la delegada de Cultura y Deporte de Madrid, Celia Mayer, por la 'crisis de los títeres', entre otras cuestiones, algo que han llegado a hacer extensible a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.
Ramón Espinar ha recordado que ya se ha cesado "a la persona que programó el espectáculo de los titiriteros". Ha sido una decisión suficiente desde su punto de vista y ha defendido que "la petición de responsabilidad, para que sea efectiva, tiene que ser proporcionada".
"Yo creo que es suficiente. Un espectáculo teatral no justifica la dimisión de una alcaldesa, es ridículo querer llevar al extremos las cosa", ha insistido después de reconocer que el Ayuntamiento "ha cometido un error", en el que también ha puesto "las bases para que no se vuelva a cometer".
Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha puntualizado que todas estas críticas responden a que el PP quiere desviar la atención sobre sus supuestos casos de corrupción.
"Se encuentra (el PP) con la corrupción y entonces su única obsesión es clavar la alfombra para que no se vea lo sucio y Ciudadanos lo que está haciendo es pasar la aspiradora para que esté limpio", ha sentenciado en un acto de las Candidaturas de Unidad Popular que se ha celebrado este domingo en Alcorcón para analizar la influencia de estas formaciones en el ámbito político municipal.