Para la socialista, Almeida ha tenido una actitud "ruin" al "evadir responsabilidades que humanamente debería asumir
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha espetado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que no puede utilizar tragedias como la muerte de un barrendero por un golpe de calor como espacio mediático o político porque es algo "lamentable y despreciable". "Señora Villacís, no todo vale: si se queda para seguir cobrando cállese pero tenga decencia", ha lanzado.
Lo ha hecho en rueda de prensa después de que ayer Villacís anunciara que en el Pleno de Cibeles de este miércoles Cs presentará una moción de urgencia en la que presentarán una batería de medidas "para evitar que vuelva a suceder" una muerte por golpe de calor como la del trabajador de la limpieza viaria este pasado sábado.
La socialista ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad política" porque "no se pueden usar estas tragedias para buscar un espacio mediático o político". Para la edil del PSOE, que Villacís presente esta moción de urgencia es algo "lamentable y despreciable" porque "no todo vale".
Espinar ha recordado que hace ya mes y medio su grupo preguntó al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por las medidas que se tendrían que implementar ante la evidencia de las olas de calor, unido a la visita que hicieron al barrio vallecano de San Diego, uno en donde se registran hasta 8 grados de diferencia en sus temperaturas.
Los socialistas ya planteaban entonces refugios climáticos, plantación de árboles en solares municipales, sombras en los parques o mejorar las condiciones laborales de trabajadores como barrenderos, jardineros o los obreros de la Operación Asfalto.
ACTITUD "RUIN" DE ALMEIDA
"Es nuestra responsabilidad y tenemos que hacer política en mayúscula para que una persona se gane la vida, no se deje la vida, sea de una contrata o no", ha reclamado al resto de formaciones de la Corporación, con el acento puesto en el alcalde.
Para Espinar, Almeida ha tenido una actitud "ruin" al "evadir responsabilidades que humanamente debería asumir" dado que el Ayuntamiento "tiene capacidad de poner encima de la mesa medidas, como otras ciudades, para que esto no pase", por ejemplo, cambios en los horarios, vestuarios o zonas de descanso con sombra donde puedan hidratrarse los trabajadores.