Espinar sobre su exclusión en una supuesta candidatura Errejón-Bescansa: "Nadie debería vetar a nadie. Somos compañeros"

Pablo Iglesias y Ramón Espinar en el Senado
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 18 abril 2018 17:58

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, se ha pronunciado hoy sobre su posible exclusión en una supuesta candidatura liderada por sus compañeros Íñigo Errejón y Carolina Bescansa para las elecciones autonómicas madrileñas, asegurando que "nadie debería vetar a nadie en Podemos".

La exdirigente y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha difundido este miércoles un documento en el que expone una "propuesta-borrador" para un acuerdo con el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido, Íñigo Errejón, para apoyar su candidatura en la Comunidad de Madrid, como su 'número dos', a cambio de que el diputado madrileño la apoye para conseguir liderar en el futuro la formación morada y la candidatura de las próximas generales.

En dicho documento se señala que "la suscripción de este acuerdo implica la integración en la lista de aquellas personas afines a este proyecto en términos políticos e ideológicos, y excluye de manera expresa la posibilidad de incorporar candidatos o candidatas a partir de procesos de negociación de recursos o soportes con la dirección estatal de Podemos".

"Así las cosas, no cabe la integración en esta lista del portavoz de la corriente oficialista en la CAM, Ramón Espinar, en tanto que representación más visible en Madrid de la deriva política que esta candidatura aspira a contrarrestar", indican.

Pocos minutos de que Bescansa difundiera este borrador en su canal de Telegram, que ha borrado minutos después, el también portavoz de Podemos en el Senado ha lanzado el siguiente tuit: "Nadie debería vetar a nadie en Podemos. Somos compañeros. El proyecto está por encima y 'debemos ser más grandes que nosotros mismos'".

Además, Espinar recuerda que tienen hasta el viernes, día en el que se tienen que oficializar las candidaturas preelectorales, "para construir la unidad y estar la altura del reto de ganar al PP".

Tras la polémica suscitada por este documento, Errejón ha explicado esta tarde a Europa Press que sí ofreció a la diputada y exdirigente del partido ser su 'número dos' en la candidatura, pero ha negado que las negociaciones hayan ido más allá de eso, y se ha desvinculado completamente del documento que la parlamentaria ha difundido este miércoles.