Asegura que el debate en la formación no puede centrarse en "si se quiere más a papá o a mamá"
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos en el Senado y diputado regional, Ramón Espinar, ha afirmado este martes que la decisión de presentarse a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid dependerá si el proyecto de que se "crea" el proyecto político que se concrete en la Asamblea Ciudadana de la formación.
Por otra parte, cree que el debate en Podemos tiene que centrarse en "qué queremos ser de mayores" y "no si se quiere más a papá o a mamá" --en referencia a partidarios de Pablo Iglesias o de Iñigo Errejón--.
"¿De qué depende que me presente? De lo que ha dependido siempre de que me meta en un lío, de que me crea el proyecto", ha subrayado Espinar en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, sobre la pregunta a si va a presentarse a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid.
A su vez, Espinar ha asegurado que no le sentó mal la presentación de la corriente Proceso Adelante de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Mestre, y la diputada nacional Tania Sánchez, algo que ve "legítimo".
No obstante, ha señalado que lo está de acuerdo en cómo lanzaron ese movimiento pues convirtieron, a su juicio, en una "carrera de nombres" el debate sobre el liderazgo en la formación.
El senador y diputado de la Asamblea, integrante de la corriente Podemos Escucha, ha indicado que el presentarse como candidato "no es una decisión tomada" y ha explicado que la organización está en una fase en la que se están discutiendo los documentos políticos. Por ello, habrá que ver los acuerdos que alcanzan las distintas corrientes que presentarán documentos políticos.
Por otra lado, Espinar considera que el objetivo de Podemos tiene que ser una organización "mucho más horizontal" para ser "más eficaz" con implantación "social y cultural", unido a un cambio en el marco de relación con los círculos.
El dirigente de Podemos remarca que el partido tiene que ser una organización "con mucha calle" y "mucha movilización" cuando el poder político no de respuestas a la ciudadanía. En este sentido, ha afirmado que su responsabilidad como formación es construir "comunidad" y revertir una lógica que hace que la sociedad esté "muy atomizada" ante problemas colectivos.