MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La estación de Metro de Campo de las Naciones, en la línea 8, pasará a denominarse Feria de Madrid desde el próximo día 26 de junio, de cara a fomentar así entre los visitantes y profesionales que acudan a Ifema una mejor asociación con la parada.
Este cambio de nomenclatura se suma al previsto para el mes de agosto en la estación Estadio Olímpico de la línea 7, que pasará a denominarse Estadio Metropolitano con el traslado del Atlético de Madrid a su nuevo terreno de juego.
Así lo han avanzado este miércoles el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, que junto a directivos de Ifema han presentado este cambio y han participado en una simulación de cómo quedará el cartel de la estación a partir del día 26.
Según ha explicado Rollán, se trata de "algo más allá de renombrar una estación" al identificar mejor uno de los destinos principales de la red de Metro y ha dicho que gracias a la colaboración con Ifema se va a proceder a la renovación de 16.000 mapas, tanto en andenes y en los propios trenes.
El consejero ha recordado que recientemente fue remodelada la L8 de Metro con una inversión de 20 millones de euros para remodelar la infraestructura y mejorar la velocidad comercial del suburbano.
La línea 8 cuenta con ocho estaciones, una media de 45.000 viajeros al día y tiene una longitud de 16,5 kilómetros, aparte de ser la más rápida de la red.
Por su parte, Hidalgo ha afirmado que con el cambio de nombre se atiende una reivindicación histórica de Ifema para que los cuatro millones de usuarios de Metro que viajan anualmente a esta estación la identifiquen de forma más sencilla los recintos feriales.
A su vez, ha asegurado que la actividad ferial aporta a la Comunidad de Madrid unos 2.400 millones y se celebra unas 130 ferias al año. A su vez, Ifema genera unos beneficios de 100 millones de euros y atrae una media de 3 millones de visitantes al año.
Por otro lado, según los datos del Gobierno regional, la actividad de Ifema genera 44.000 puestos de trabajo al dinamizar el sector turístico y acoge también otros 450 eventos aparte de las ferias.