MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí del Puerto de Navacerrada retrasará nuevamente su reapertura esta temporada de invierno ante las condiciones meteorológicas anunciadas para el fin de semana que no permiten la práctica de este deporte por las condiciones de la nieve.
Según ha informado a Europa Press el portavoz de la estación, José Conesa, la lluvia caída a lo largo de la mañana de este jueves hará que "lamentablemente" no se puedan abrir este viernes, tal y como estaba previsto, ya que no se ha podido "pisar las pistas" para prepararlas, algo "que sería perjudicial para las mismas".
"No queremos que nuestro primer día con vosotros sea un chasco y menos este año y es por eso que hemos tomado esta dolorosa decisión", explican desde la estación.
En la misma línea, Conesa ha apuntado que no puede anticipar si las pistas podrán reabrir este sábado o domingo ya que, para ello, sería necesario que dejara de llover y se produjera una bajada de temperaturas. "No lo sabemos, si bajan las temperaturas y deja de llover, podría ser", ha concluido.
La estación había anunciado la apertura de dos pistas de la parte baja este viernes 10 de diciembre. Se trataba de las pistas de El Telégrafo y El Escaparate. Para celebrar la apertura, habían preparado una oferta especial bajo el hastag "#Vueltaalaspistas", en la que la entrada para adultos sería de 20 euros, para niños de 12 euros y el alquiler de material, con el equipo completo de esquí por 14 euros.
Así, anuncian a los usuarios que cuenten con que abrirán las pistas del Escaparate y el Telégrafo y que "la oferta publicada será la que mantengamos hasta la apertura de la Pista del Bosque". "Aprovecha la ocasión y ven a esquiar a Navacerrada. Te espera un entorno natural de increíble belleza", concluyen.