CERCEDILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí del Puerto de Navacerrada espera abrir sus puertas en el puente de diciembre o antes, tras las nevadas y las bajas temperaturas que se están registrando estos días.
Así lo ha confirmado a Europa Press el director de la estación, José Luis González, que ha explicado que los cañones de nieve se han comenzado a utilizar este miércoles para conseguir el espesor necesario para poder abrir la estación.
González ha señalado que son necesarios al menos 10 centímetros para que las pistas se puedan utilizar y que el objetivo es "abrir de forma progresiva la estación". "En primer lugar las pistas de la zona baja, que son las de EL Telégrafo , El Escaparate y El Bosque".
De este modo ha explicado que si hay nieve suficiente se abrirán también las pistas de la parte de alta, aunque en esa zona sería necesarios al menos entre 40 y 50 centímetros de espesor.
Por su parte fuentes del Observatorio Meteorológico de Navacerrada han señalado a Europa Press que las últimas nevadas han dejado en la zona un espesor acumulado de nieve de 12 centímetros.