La estación fantasma de Chamberí inspira a los estudios de música de Príncipe Pío con un homenaje a salas históricas

Mapa de Metro con las salas de música histórica en The Music Station
Mapa de Metro con las salas de música histórica en The Music Station - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 22 noviembre 2024 10:25

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación fantasma de Metro de Madrid en Chamberí, reconvertida a día de hoy en museo, inspira a los estudios de música de The Music Station, el hub de artistas de Warner Music Spain en la antigua estación de Príncipe Pío, con un homenaje a salas históricas como la Sol, Clamores o La Riviera.

El director de servicios al artista de Warner Music Spain, Sergio Méndez, ha trasladado a los medios de comunicación su intención de recuperar esta antigua estación de Príncipe Pío, la del Norte, reconvertida a día de hoy en espacio creativo y con un teatro con capacidad para 2.000 personas.

En el marco de una visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para entregar los reconocimientos empresas extranjeras cuya actividad ha influido en el desarrollo económico de la ciudad, el representante ha señalado que cuentan con un espacio abierto 24 horas al día para los artistas y los creadores con estudios de grabación profesionales únicos en Europa.

"La idea ha sido que generemos la casa para los artistas en Madrid, generando un impacto aquí, en la ciudad", ha expresado.

Entre los nombres propios que han pasado por los estudios, ha destacado Pablo Alborán, Dani Fernández, Nil Moliner o Álvaro de Luna, u otros artistas internacionales como Tiago o María Becerra.

"Hemos trabajado en que puedan venir y sentirse cómodos y nosotros seamos los invitados, ellos aquí están como en casa, le dedican muchas horas a trabajar para crear sus canciones y sus álbumes, y la idea es que se sientan cómodos", ha añadido.

THE MUSIC STATION

Para sus salas, desde Warner Music Spain han intentado generar impacto en la ciudad generando un mapa de Metro "jugando con el concepto creativo de The Music Station".

Para ellos, usan nombres de salas de Madrid que llevan más de 30 años abiertas con música en directo con un evento homenaje con los directores de dichas salas y en cada sala hay un código QR que te cuenta el origen y la historia desde que se abrió esa sala hasta hoy.

"Queremos que los artistas más jóvenes y los artistas también latinoamericanos conozcan la cultura artística que ha habido en la ciudad de Madrid", ha añadido Méndez.

Leer más acerca de: