MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La madrileña estación de autobuses de Méndez Álvaro registraba este mediodía una gran afluencia de viajeros que se iban de vacaciones, coincidiendo con el primer día de la operación salida del verano.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Rocío, que esperaba su autobús con una amiga, explicó que se dirigía a Valencia, donde se alojarían hasta el miércoles. Esta joven subrayó que en la capital del Turia aprovecharán para ir a la playa y hacer turismo.
También a la playa, pero en este caso a Benidorm, acudía Carmen, que pasará una semana allí, donde irá a una boda a la que está invitada. Carmen señaló que durante sus vacaciones hará lo que más le gusta: "ir a la playa, tomar el sol y bailar".
De vacaciones ya se encontraba Luis, un uruguayo que lleva una semana de turismo en Madrid y que se dirigía a Gandía. Este turista aseguró que había escogido el autobús como medio de transporte "por lo económico", y también para "conocer la geografía de España". Sobre su elección de ir a Gandía, destacó que le habían recomendado esta localidad "por su playa, que es muy cómoda amplia y disfrutable".
De regreso de sus vacaciones se hallaba Fran, que había pasado un mes en Tailandia. Este camarero, que viajaba a Benidorm, añadió que utilizaba el autobús "por costumbre" y reconoció que esperaba encontrar la localidad "llena" de turistas "como todos los años".