MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 88 años tuvo que se ingresada este sábado en un centro hospitalario en estado grave tras sufrir un golpe de calor en el interior de su domicilio de Madrid, según ha informado Emergencias Madrid.
Efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron a una apertura de puerta en domicilio tras el aviso de los vecinos, extrañados al no ver a la mujer y no apreciar ruidos en su domicilio.
Según ha explicado Natividad Ramos, supervisora de guardia de Samur-Protección Civil, tras la apertura de puerta, se encontró a la mujer inconsciente y deshidratada. Su temperatura corporal era de 40,9 grados.
Los sanitarios aplicaron medidas corporales de frío, aislado la vía aérea y estabilizar a la mujer, que ha sido trasladada a un centro hospitalario. Su estado es grave, aunque estaba estable.
Desde el Samur-Protección han recordado que en situaciones de ola de calor es más importante todavía estar pendientes de las personas mayores, más vulnerables ante el calor.