Un 'estafador del amor' se enfrenta hasta 5 años de cárcel por embaucar a una turista en un hotel de Portugal

Archivo - Vista de la entrada de los Juzgados de Madrid en Plaza Castilla.
Archivo - Vista de la entrada de los Juzgados de Madrid en Plaza Castilla. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 10 mayo 2022 12:29


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ha dictado la apertura de juicio oral contra un 'estafador del amor' acusado de embaucar a una turista madrileña, a quien conoció en el hotel en el que trabajaba en Portugal.

Así consta en el auto, al que tuvo acceso Europa Press, por el que el juez manda a juicio la causa, que se enjuiciará en la Audiencia Provincial de Madrid, y reclama al investigado una fianza de 16.800 euros para asegurar las responsabilidades civiles en el caso de que sea condenado.

El fiscal solicita una pena de dos años y medio de cárcel por un delito de estafa continuada mientras que la acusación particular, ejercida a través del despacho penalista Ospina Abogados, reclama cinco años de prisión por un delito de estafa y subsidiariamente 3 años de prisión, más indemnización.

Los hechos tiene su origen en junio de 2018 cuando la denunciante se encontraba sola de vacaciones en un hotel en Portugal, en donde trabajaba el acusado. El hombre comenzó a hablar con ella e inició una relación fingida, primero afectiva y luego sentimental.

La denunciante acabó su estancia vacacional regresando a España y el investigado siguió actuando bajo la falsa promesa de una vida común y un cercano futuro en España con ella. Se desplazó a España en alguna ocasión, inscribiéndose ambos en noviembre de 2018 como pareja de hecho.

Cuando el acusado consiguió su confianza, empezó a pedir dinero a la denunciante, quién llegó a ingresar a la cuenta titularidad de la madre del investigado 15.900 euros, con el pretexto de unos arreglos del coche y unas deudas con un banco.

La supuesta víctima llegó a realizar dichas transferencias de entre 2.500 y 1.000 euros, alcanzando un total de 6 transferencias en apenas 6 meses.

Tras observar que las peticiones de dinero no cesaban, la victima negó todas las nuevas peticiones de dinero que le seguía pidiendo y fue entonces cuando el investigado cambió radicalmente de actitud hacia ella, rompiendo todo contacto.

Leer más acerca de: