El estanque del Retiro acogerá mañana sábado la regata nacional de piraguas Reina Sofía

Trofeo Reina Sofía de piragua en el estanque de El Retiro
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 7:40

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El estanque del Retiro acogerá mañana sábado la regata nacional de piraguas Reina Sofía sobre una distancia olímpica de 200 metros, como adelanta el boletín de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, consultado por Europa Press.

Se trata de la prueba más emblemática de este deporte en la capital y contará con la mejor representación de deportistas madrileños de alta competición.

Esta regata está organizada por la Federación Madrileña de Piragüismo, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital. Su trayectoria la sitúa como la más antigua de cuantas pruebas se celebran en Madrid, siendo la única sede en la que se ha celebrado desde que ha recibido la denominación de Trofeo Reina Sofía.

Una de sus peculiaridades es la gran afluencia de público dado que el resto de competiciones se celebran en pantanos. Con aproximadamente 5.000 asistentes, que se sitúan en todo el perímetro del estanque, es un aliciente más para los piragüistas que participan en la prueba.

Su espectacularidad radica en el circuito establecido dentro de la lámina de agua, con 240 metros de largo, lo que provoca una frenada muy importante. En la presente edición se espera la participación de 150 deportistas en la fase de semifinales y finales.

Destaca la participación de los madrileños Saúl Cravioto, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, el mundialista Borja Prieto, ambos del Club Piragua Madrid, y José Sánchez Sánchez, que logró cinco medallas de oro en en el último Campeonato de España en canoa.

El circuito consta de seis calles, instaladas por el sistema de balización en línea, que requiere la colocación de unos cables de acero sumergidos para garantizar la seguridad de los participantes mostrando una señalización con bollas flotantes que están lastradas desde el fondo.