MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La estudiante con mejor calificación en la prueba de acceso a la universidad en Madrid, Carlota Monedero Herranz, estudiará un doble grado de Tecnología y Farmacia con una beca y ha destacado, sobre todo, la capacidad de trabajo como factor clave para tener éxito académico.
"Me dicen que soy inteligente pero yo me defino, sobre todo, como una persona trabajadora. La inteligencia es muy importante pero, sobre todo, es el trabajo lo que te hace conseguir las metas", ha indicado Monedero en declaraciones a Europa Press.
La "alegría" y la satisfacción por haber obtenido la nota más alta de la Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU) ha marcado la jornada de esta joven estudiante del colegio Santa María de la Hispanidad, en el distrito de Hortaleza.
Profesores y compañeros han arropado a Monedero durante el acto de entrega de calificaciones, con gran expectación mediática al conocerse sobre las 12 horas que ha obtenido un 10 en la nota de acceso a la universidad.
"Mi madre está eufórica", ha comentado la estudiante para detallar que en su caso esperaba que la EvAU fuera más dura. En este punto, ha detallado que la fase general no le pareció complicada y que los exámenes de Química y Física han sido los que entrañaban más dificultad.
Monedero ha explicado que sus calificaciones son un trabajo del "día a día" y que para la EvAU simplemente hizo un repaso general de las materias. "No hay que pegarse atracones", ha relatado.
En su caso, la nota obtenida le permitirá estudiar un doble grado de Tecnología y Farmacia en la Universidad Francisco de Vitoria, pues requería una media de 9 para obtener esta ayuda para sus estudios.
Entre las materias que más le han gustado durante su etapa en Secundaria y Bachillerato, ha citado las Matemáticas y Biología aunque reconoce con humor que van a ser disciplinas que "verá poco" en la carrera.
También ha tenido palabras de agradecimiento a su "maravilloso colegio" desde que comenzó estudios en 1º de la ESO y que le han tratado de "manera excepcional". Además ha tenido palabras cálidas para sus compañeros y sus profesores, pues la calificación obtenida "es en parte gracias a ellos". "Me han tratado de manera excepcional, los profesores me han ayudado en todo".
La estudiante se ha definido como una persona "muy trabajadora" y entiende que esta cualidad es más importante que la inteligencia. Además, se define como una persona "constante y perseverante", que tiene claro que "siempre hay que ayudar a los demás".
La futura universitaria ha explicado que no se ha ido de viaje de fin de curso y que tras estar unos días en Madrid, viajará a Barcelona y Berlín. Monedero, al que le gusta mucha la lectura (sobre todo la obra del escritor Gabriel García Márquez), relata que se dedicará a aprender a tocar la guitarra este verano.