CEAPA pide a los padres que no lleven a sus hijos a los colegios MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma por la Escuela Pública y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madrid de Alumnos (CEAPA) en Madrid, han anunciado este lunes que pedirán derogar la Ley educativa de la LOMCE y las reválidas, así como revertir los "recortes" en educación en la huelga general convocada para este miércoles.
Así lo han manifestado en una rueda de prensa varios representantes de algunos de los sindicatos que conforman la Plataforma por la Escuela Pública de Madrid, quienes han coincidido en que "la única forma de echar atrás la reválida es la calle y la movilización".
La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha reiterado que "la situación es insostenible", al mismo tiempo que ha denunciado que el decreto de las reválidas "franquistas" fue aprobado "a espaldas de toda la comunidad educativa".
"Con esta huelga queremos conseguir la culminación de todos los ataques del Partido Popular en los últimos años", ha dicho García, que lo ha calificado como "el mayor ataque a la educación pública que se ha dado desde la caída de la dictadura".
"Estas reválidas suponen desechar a la basura a miles de jóvenes y dejar a la escuela pública en ruinas al expulsar a miles de jóvenes que tengan dificultades y que no puedan superar estas pruebas", ha dicho la portavoz estudiantil, al mismo tiempo que ha reiterado que estas reválidas "no son ninguna medida para mejorar la educación pública", sino que, al contrario, "son una auténtica barbaridad".
"La comunidad educativa no va a tolerar ninguna medida de este tipo y vamos a estar en la calle todo lo que sea necesario", ha insistido García, a la vez que ha llamado a todos los jóvenes estudiantes a que acudan a la huelga.
La portavoz también ha recordado que aunque los estudiantes universitarios no estén convocados para la huelga, "tendrán un papel muy importante y también participarán".
Por su parte, la secretaria general de enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, ha llamado a toda la ciudadanía madrileña a la huelga para que "luchen por sus derechos y por una educación de calidad".
En este sentido, ha apostillado que las reválidas llegaron con un decreto que "no tiene legitimidad". "Hemos llevado este decreto a los tribunales y pelearemos para que no tenga efecto", ha dicho Galvín, al mismo tiempo que ha insistido en que "hay que salir a la calle y reivindicar el absoluto rechazo a este decreto", ya que si se lleva a cabo, "puede acabar con la vida educativa de muchos alumnos".
Con respecto a los recortes, Galvín ha denunciado que el borrador que el Gobierno en funciones puso la semana pasada encima de la mesa, "ya aborda más recortes en materia de educación". "Rechazamos este planteamiento y estos presupuestos que, sin duda, y sin conocer el borrador, en Madrid serán similares", ha espetado Galvín.
De igual modo, la titular de educación de CCOO, ha exigido "un plan de rescate de la escuela pública en Madrid", y ha insistido en que "no pueden seguir con estas políticas radicales que priorizan los intereses del Partido Popular".
Por último, el portavoz de CEAPA, José Luis Pazos, ha instado a todos los padres y madres de la Comunidad a "no llevar a sus hijos a la escuela" este miércoles, porque "la única forma de defender la educación pública es seguir luchando en defensa del derecho a la educación de calidad".
"Es muy probable que estemos ya en las puertas de un nuevo gobierno que dé continuidad a cinco años de desolación en el terreno educativo", ha declarado Pazos, que ha insistido en "seguir adelante con la lucha y decir no a un sistema injusto".
En cuanto a los recortes, Pazos ha denunciado que los recortes educativos comenzaron en la región "antes de que llegara el gobierno de Mariano Rajoy", y ha asegurado que "continúan en la misma senda".
"Dejen de contarnos cuentos chinos con supuestos acuerdos que no van a traer ninguna ventaja para la Comunidad", ha espetado el portavoz de CEAPA, a la vez que ha indicado que "el Ministro de Educación en funciones no se puede comprometer con ningún partido para paralizar las reválidas porque está en funciones" y "no puede asumir compromisos".
"No somos tontos y sabemos a lo que están jugando", ha dicho Pazos, que ha insistido en que "las reválidas se van a hacer a no ser que la marea verde las eche abajo en la calle". "La comunidad educativa va a seguir así hasta que las reválidas dejen de existir y la LOMCE sea solo historia del pasado", ha concluido Pazos.