El diputado regional del PP y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, acude a declara
EUROPA PRESS

Denuncia que las arcas públicas también se podrían haber utilizado para "destruir políticamente a los adversarios", pero no aporta pruebas

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Leganés y diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez ha transmitido este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sus sospechas de que el entorno del expresidente madrileño Ignacio González realizó seguimientos y una campaña de desprestigio contra Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno en la región, antes de que se anunciara su candidatura a la Presidencia. Sin embargo, no ha aportado ninguna prueba.

Así lo ha señalado Gómez en declaraciones a los medios de comunicación después de declarar en calidad de testigo ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 por haber alertado de la existencia de una cuenta en Suiza a nombre de Ignacio González.

Además de insistir ante el juez en que intentó transmitir esta información sobre la cuenta al entorno de Mariano Rajoy, el exalcalde también ha contado a Velasco su "teoría" acerca de "cómo se habría podido haber empleado a algunos medios de comunicación para destruir reputaciones y hacer seguimientos".

"Aparte de que se estaban defraudando las arcas públicas, parece que ese dinero se estaba utilizando también para destruir reputaciones de adversarios políticos de dentro y de fuera del PP", ha remarcado.

Así, Gómez habla de la posible relación entre un despacho de abogados desde el que afirma que se podría haber realizado el espionaje y un medio de comunicación por estar ubicados en la misma planta del mismo edificio en Madrid, que a su vez podría tener conexión con Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II y también presidente de una empresa que, según el exalcalde, "recibió créditos blandos" de la Comunidad de Madrid.

"DESTRUIR POLÍTICAMENTE A LOS ADVERSARIOS"

A su juicio, el supuesto espionaje a Cifuentes tendría por objeto encontrar algo "en su vida profesional o en su vida personal" que pudiera "perjudicar su imagen" para que no fuese designada candidata. "Quizá no sólo los presuntos desfalcos en el Canal servían para que algunos se llenasen los bolsillos, sino como arma para destruir políticamente a los adversarios", ha apuntado.

Eso sí, el diputado 'popular' no ha aportado ninguna prueba de los seguimientos ni de que éstos procediesen del entorno de Ignacio González. "Es lo que habría que demostrar. Pero es extraño que desde un despacho de abogados relacionado de alguna manera con Ildefonso de Miguel se hagan seguimientos a la delegada del Gobierno", ha indicado.

Según Gómez, en 2014 le contó a Cifuentes todas estas sospechas, que "podía ser víctima de una campaña sucia de destrucción de la imagen y la reputación", además de que podía existir una cuenta en Suiza a nombre de González. Según ha asegurado, la ahora presidenta madrileña le dijo entonces que "no iba a asumir ni tapar ninguna mangancia de ningún chorizo".

El exalcalde de Leganés ha hecho referencia a una información publicada en 'La Cuarta columna' el año pasado donde se hablaba de que un exagente de policía, que trabajaba para un medio de comunicación, realizó seguimientos por orden del director y a petición de políticos para destruir la imagen de Cifuentes y que fue interceptado por los servicios de contravigilancia de la Delegación de Gobierno.

Según esta publicación, Cifuentes no habría sido la única víctima de estas prácticas de seguimiento o elaboración de noticias en contra. En el listado figuraban otros dirigentes como la exconsejera de Educación de la Comunidad Lucía Figar, cuyo nombre también se manejó en las 'quinielas' electorales antes de que Génova se decidiera por la actual presidenta madrileña.

Más noticias