MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Villalba Agustín Juárez, imputado en la 'operación Púnica', ha acudido esta tarde a declarar a la comisión de investigación municipal donde había sido citado dentro del proceso que abrió el Ayuntamiento de esta localidad para aclarar todo lo relacionado con un contrato con Cofely, empresa también implicada en la trama.
El exregidor popular dimitió el pasado mes de noviembre después de ser detenido en el marco de la operación que investiga la trama liderada por Francisco Granados y pagar una fianza de 40.000 euros. Ante los medios, defendió su "inocencia" y aseguró que confiaba "ciegamente" en la justicia.
La comisión municipal que investiga en el Ayuntamiento de Collado Villalba el contrato con Cofely aprobó hace unas semanas solicitar las comparecencias de Francisco Granados, David Marjaliza y del ex alcalde, Agustín Juárez, entre otros. También se ha pedido la comparecencia de los técnicos y concejales que participaron en la mesa de contratación.
Además de las comparecencias, también se ha pedido en la comisión una "aclaración" sobre si el Ayuntamiento de Collado Mediano mantiene contratos con "alguna" de las 154 empresas "involucradas en la trama".