MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
FACUA Madrid ha criticado que la capital haya impuesto más de 200.000 multas por fallos en las aplicaciones de pago del SER, quejándose los usuarios de recibir sanciones a pesar de haber pagado, ha informado Facua en un comunicado.
De este modo, la organización ha cargado contra el Ayuntamiento, ya que su "inacción" es aún "más sangrante" tras haber aprobado a finales de año importantes modificaciones en la Ordenanza Fiscal que regula el SER.
Así, solicita al Ayuntamiento que informe sobre las actuaciones realizadas, si ha realizado alguna, para zanjar el problema que tenían los usuarios al utilizar las aplicaciones móviles para pagar en los parquímetros de la capital.
Tras conocer a finales de junio que se habían puesto más de doscientas mil multas por estacionar con un distintivo no válido en las zonas del SER, la asociación ha pedido al gobierno municipal que devuelva las cantidades abonadas de más por los usuarios y que implemente alguna medida encaminada a resolver los errores que han provocado el problema.
Así, ha recordado que el principal motivo de queja de los usuarios sancionados es que las multas se imponen a conductores que han abonado la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado a través de aplicaciones móviles como E-Park, El Parking o Telpark, cuando por un error en el sistema de geolocalización de dichas aplicaciones se obtiene autorización de estacionamiento para una zona limítrofe a la que realmente se encuentra el vehículo.
A pesar de tratarse de un problema identificado, no consta que, hasta la fecha, se haya puesto en marcha por parte del Ayuntamiento ninguna disposición o actuación encaminada a resolver el problema.
La asociación considera "indignante" la falta de actuación del actual gobierno municipal, que lleva más de dos años al frente de la Administración local, y que además ha aprobado a finales de 2016 importantes modificaciones en la Ordenanza Fiscal que regula el Servicio de Estacionamiento Regulado del centro de Madrid.
"La falta de intervención implica que cada día siguen imponiéndose sanciones, lo que obliga a los ciudadanos sancionados a presentar el recurso correspondiente para tratar de anular la sanción", ha señalado.
Por ello, FACUA Madrid insta a que se instruya a los responsables de la atención de los recursos administrativos para que reconozcan sin más trabas la anulación de la multa, una vez que se acredite el pago del servicio a través del correspondiente distintivo.