Acusa a Ayuso de "sobreactuación para tapar los evidentísimos errores que no para de cometer"
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, ha calificado de "despropósito" el reparto de mascarillas a la población madrileña en las farmacias sin hacer "un escalonamiento".
En declaraciones a Europa Press, ha denunciando "colas kilométricas" en las farmacias de gente esperando a que le den una mascarilla y ha asegurado que "eso es un despropósito, porque favorece la transmisión de la enfermedad".
"Cuando se va a hacer un reparto de mascarillas entre el conjunto de la ciudadanía, en las farmacias o en cualquier otro dispositivo de reparto, lo normal es hacer un escalonamiento", lo que, a su juicio, se puede hacer por tramos de edad, ya que "parece razonable pensar que las personas que más pueden utilizar las mascarillas son las más mayores".
Tras indicar que "eso evitaría muchísimas aglomeraciones", ha agregado que hay más mecanismos, como hacer llamamientos en función de si el DNI acaba en cifra par o impar.
"Esto es como lo del Ifema", ha dicho, para comparar la afluencia de gente a las farmacias con las aglomeraciones que se produjeron en la celebración del cierre del hospital temporal de Ifema, y afirmar que parece que los responsables madrileños no utilizan "el razonamiento lógico y coherente".
EL TIPO DE MASCARILLA, "UN ERROR MENOR"
En cuanto a que el tipo de mascarilla que se está repartiendo a la población sea FFP2, ha considerado que "es un error menor, pero es un error porque las primeras personas que tenían que tener disponibilidad de mascarillas son los profesionales sanitarios, que tienen muchos problemas".
A este respecto, ha tachado de "ridículo" que se lleve a cabo esta medida "si se está racionando ese tipo de material para los profesionales sanitarios, que además son los que pueden contagiarse con más facilidad, como se ha demostrado, desgraciadamente, y luego además los que tienen más probabilidades de contagiar a personas".
Sánchez Bayle ha reiterado la petición de dimisión por parte de la Marea Blanca de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuyo "error más grave", a su juicio, ha sido "la destitución" de la Directora General de Salud Pública, Yolanda Fuentes, y la petición de pasar a la Fase 1, "que no tiene razón de ser".
Finalmente, Sánchez Bayle ha acusado a Ayuso de "sobreactuación para tapar los evidentísimos errores que no para de cometer".