MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 61 años que falleció anoche en el incendio de su vivienda en Aranjuez se quedó dormido con un cigarrillo encendido, posible causa del fuego, según las primeras pesquisas que han apuntado a Europa Press desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Las llamas comenzaron sobre las 22:45 horas de este miércoles en la calle Moreras de la localidad ribereña, concretamente en un bajo de un edificio de cuatro plantas, al que han llegado efectivos de la Policía Local de Aranjuez, Policía Nacional y dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Los agentes consiguieron apagar dos de los focos del incendio con una extintores que había en un edificio cercano. Después de retirar la reja de la ventana que daba al salón de la vivienda que ardía, rescataron a la víctima y único ocupante del domicilio.
Presentaba quemaduras de tercer grado en la práctica totalidad del cuerpo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras más de diez minutos de maniobras de reanimación avanzadas realizadas por sanitarios del Summa-112, sólo pudieron confirmar la muerte del hombre, que presentaba lesiones incompatibles con la vida, ha detallado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha extinguido el fuego, que solo ha afectado al salón del domicilio. El humo, en cambio, ha afectado a la totalidad de la vivienda así como a otros domicilios del mismo bloque, que fueron desalojados sin problemas por los agentes.
La Policía Científica continúa las labores de investigación en la casa, en la que se acumulaba gran cantidad de basura, de lo que ya se habían quejado los vecinos. El fallecido podría sufrir síndrome de Diógenes, situación que hizo que el fuego se propagara rápidamente.