El despacho Balfagón-Chippirrás ha presentado un informe criminológico y pide al juez el testimonio de todos los que estaban con él ese día
MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La familia de Gerardo Jonathan, un chico de 18 años que falleció arrollado por un tren el pasado mes de mayo en Collado Villalba, ha pedido a la Justicia reabrir el caso ante "la cantidad de cabos sueltos y pesquisas sin realizar" en la investigación.
Gerardo Jonathan M. apareció muerto sobre las 21 horas el 29 de mayo de 2021, en las vías del tren del trayecto Villalba-Segovia, a la altura de la urbanización de Los Llanos, en Collado Villalba, entre las estaciones de Alpedrete y Los Negrales, cerca de una casa abandonada donde el fallecido había participado en un botellón con más chavales.
El caso primero fue tratado por la Guardia Civil como un suicidio y después como un accidente, como así determinó finalmente la Justicia, que cerró el caso. Pero la madre del chico ha denunciado que no se realizaron todas las investigaciones oportunas y que se ha cerrado muy pronto el caso.
Por ello, ha contratado el despacho Balfagón-Chipirrás, que ha presentado al juez un informe crimonológico para reabrir el caso y que se incoen nuevas diligencias ante la "cantidad de cabos sueltos" que presenta la investigación de la muerte, ha indicado a Europa Press la criminóloga Carmen Balfagón.
Así, piden al Juzgado que la Guardia Civil realice nuevas pesquisas, entre ellas la toma de testimonio de todos los chicos y chicas con los que el fallecido estuvo esa noche bebiendo alcohol y sobre la supuesta pelea que mantuvo con alguno de ellos esa tarde.
"Tal y como señala la doctrina, cuando se produce un arrollamiento en la vía férrea y se encuentra un cadáver hay que descartar tres supuestos: que sea un accidente, un suicidio o una simulación de homicidio", recalca Balfagón.
También quieren que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección entre la Autovía 6 y la entrada a la estación de Los Negrales y las del Metro cercano para conocer las circunstancias de la muerte y cuando falleció --que aún era de día-- estaba solo o acompañado. La madre de Gerardo solo quiere saber qué pasó concretamente ese día para que acabara dejado de las vías del tren.