MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La familia del alumno que presuntamente sufre acoso escolar en un colegio de la localidad de Sevilla la Nueva asegura que llevan "meses" advirtiendo de situaciones de "violencia" contra el menor y carga contra el centro, al entender que se "lava las manos".
La madre del menor ha explicado a Europa Press que desde el mes de octubre lleva presentando "numerosas quejas y notificaciones" sobre actos de "violencia" contra su hijo sin que se hiciera nada al respecto.
"La situación empeora de forma notable" ha comentado para asegurar que el centro estaba informado de este presunto caso de acoso desde hace mucho tiempo y que ayer hubo una reunión con los responsables del colegio para informarles de la activación del protocolo. Detalla que el protocolo se activa por una petición que realiza la familia en Change.org sobre el caso de su hijo.
No obstante, fuentes del Ejecutivo autonómico explicaron que esta semana la familia denunció que un niño había sufrido acoso en el centro y desde el centro comunicó los hechos a la Consejería, que ha seguido los pasos establecidos activando el protocolo contra el acoso escolar.
La madre del alumno presuntamente acosado ha señalado que en el último encuentro con los responsables del centro, éstos negaron las supuestas agresiones y "echaron balones fuera".
Por otro lado, afirma que la familia aceptaría un traslado de centro si se produce esa posibilidad "con tal de que su hijo deje de sufrir".
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, afirmó ayer que desde el equipo directivo del centro se han puesto en contacto con la Consejería de Educación y se les ha dado cuenta de que se ha activado el protocolo del programa contra el acoso escolar. Además, ha señalado que el equipo directivo está en contacto con la inspección educativa y está en marcha todo el proceso.
"Que ocurran casos de estos algunas veces son bastante inevitables", ha señalado el consejero, quien ha apuntado que no se pueden permitir no tener preparado todo lo que tienen que tener preparado para estos casos.