El Ayuntamiento sostiene que las obras están a punto de concluir y que el campo estará listo para la próxima temporada
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Familias de Hortaleza denuncian que llevan más de 10 meses desplazando a sus hijos a entrenar a 25 kilómetros de sus casas por el retraso en las obras del campo de rugby del distrito, situado en la Avenida de las Piceas.
Los trabajos arrancaron el pasado septiembre y tenían una previsión de duración de unos tres meses. Desde entonces, las familias tienen que desplazarse hasta el campo 'Las Leonas' del Ensanche de Vallecas, lo que rompe por completo sus rutinas.
El problema que se plantea es que hay muchas categorías del XV Hortaleza Rugby Club que podrían desaparecer e incluso muchos niños dejar esta afición deportiva, y optar por otras disciplinas.
En el club hay familias que cuentan con más de un hijo que entrenan en diferentes días, por lo que se tienen que desplazar hasta en tres ocasiones a la semana a Vallecas. "Si la situación sigue así habrá niños de nuestra escuela que la próxima temporada se verán obligados a hacerse la ficha en otro club hasta que podamos utilizar las instalaciones renovadas de Hortaleza", comentan afectados.
Fuentes municipales apuntan a Europa Press que las obras están a punto de terminar y que esperan que el campo esté disponible para las familias para la nueva temporada. Achacan el retraso a "la escasez de materiales".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz del Gobierno municipal en funciones, Inmaculada Sanz, ha apuntado esta mañana que ha habido "problemas en la ejecución de esa obra por la recepción de materiales".
"El plazo previsto no es el que se ha podido llevar a cabo. Faltan remates y la recepción de esas obras. Confiamos en que a lo largo de las próximas semanas puedan estar concluidas y que los padres no se tengan que desplazar", ha señalado.
Sanz ha recalcado que se trata de unos trabajos encaminados a "una mejora de un campo que va a ser punto de referencia del rugby, un deporte en crecimiento en la ciudad. "Pedir disculpas pero la mejora final va a ser sustancial", ha dicho.
El pasado lunes, el presidente del XV Hortaleza Rugby Club, Óscar Sanz, mantuvo un encuentro con la delegada de Deportes, Sofia Miranda, una reunión que ha tachado de "decepcionante". "No nos dieron ninguna fecha", ha aseverado Óscar.
Desde el club apuntan a Europa Press que entonces se les trasladó que "el campo no iba a estar para septiembre" y que la nueva temporada no se empezaría en dichas instalaciones. El presidente planteó un 'plan B' para entrenar a partir de septiembre en algún campo del distrito, ante lo que la delegada respondió que se intentaría esa opción.